Uno cree tanto que termina haciéndose realidad

Por las tardes dependemos de diferentes posiciones del sol para poder relajarnos, pero hay quienes tenemos la virtud/desgracia de tener esa gota que llena el vaso y no nos deja dormir, la podemos resumir con "noches de insomnio", aunque insisto en que no lo es.

Esas noches en las que damos vueltas y vueltas, pensamos millones de ideas diferentes para cada cosa. A algunos les pasa rara vez, hay quienes (yo) cargan con eso desde siempre. Generalmente no se entiende, pero uno que lo vive tanto tiempo, se termina haciendo compañero. Ese es el punto exacto, de ahí en más podemos explorar cada gramo de nuestra conciencia, cada punto de nuestra reflexión, cada gota de nuestra creatividad.

Así es como surgen estas palabras, estas ideas, estos "ensayos".

La fe, una intriga tan grande para el ser humano, "el conformismo" nunca ha sido mi estilo, no tengo la habilidad de creer en cosas tan difíciles de explicar. Aunque he aprendido que, con todos nuestros errores, lo mas gratificante es creer en nuestros pares. He sido desconfiado/descreído demasiado tiempo (más del que vale la pena). Pensamos que debemos cuidar el corazón, que debemos atajarnos a las fallas del mundo. Así se crea una barrera cada vez más grande y el espejo termina siendo el principal miedo. Caemos por nuestra cuenta en la misma trampa que intentamos evitar, y así le damos importancia a cosas superficiales.

Tanto es esto que quedamos atrapados en nosotros mismos, por nosotros y por los demás. Una vez creada esta imagen, ya somos eso. Y siempre creerán que uno es así.

Pero la vida da vueltas, aunque estemos completamente seguros de lo que logramos, esa coraza puede romperse (sépanlo). La ayuda de las mariposas siempre debe ser correspondida, de ellas podemos aprender más que de nosotros mismos. Y de a poco van escarbando, y las defensas del cuerpo no pueden hacer nada, quedan inmóviles.

Tiempo hace dar cuenta de su influencia, es el punto en el cual terminamos completamente expuestos, no sabemos donde estamos parados, donde somos mas vulnerables, y ahí, comienza el nuevo desafió, y las nuevas formas de pensar. Donde podemos cometer los más grandes errores.

Confusiones ante una nueva forma de vida comienzan a aflorar y no sabemos como reaccionar, pues ya no somos los mismos. Ya no tenemos control. Y ahí comienza a fallar la razón, las noches de reflexión y aprendizaje, son reemplazadas por nuevos deseos, miedos y esperanzas. Y así comienza el miedo, este es el principio del fin. Es nuestro peor enemigo, nos hace pensar incorrecto, nos hace titubear, nos hace dudar. Y el miedo se sobrepasa a si mismo, y se convierte en miedo a perder. Y ahí es cuando tocamos fondo (nunca dejen que les pase).

Uno cree tanto que termina haciéndose realidad.

Nuevo capitulo en la vida. El principio del fin, ahí es cuando pasamos por todas las etapas posibles, donde cambiamos los pensamientos, tanto que no sabemos nada, y creemos cualquier cosa.

Cambiamos de verdades, por tiempo odiamos, rechazamos y buscamos razones para poder sostener nuestra nueva postura. Pero esto cae, el odio no tiene la fuerza suficiente como para mantenernos en pie. Luego bajamos la guardia e intentamos las locuras, esas ideas en las que decimos -"¿que estoy haciendo?"- o negamos la realidad, aun siendo tan evidente.

Llegamos a intentar ser nuevamente esa barrera que fuimos una vez, y comenzamos a pensar de ser la mejor manera de vivir, peor termina por darnos cuenta que es en vano. Una vez que reflejamos nuestra verdadera imagen en el espejo ya sabemos quienes somos. Y ahí nos damos cuenta de todo, ahí comienzan las revelaciones, alcanzamos nuestro punto máximo de humanidad. En donde podemos entender lo que nos rodea. Y estamos llenos de fuerza, fuerza interna que nos complementa, que nos hace bajar las cejas y sorprendernos hasta a nosotros mismos, en donde comenzamos por fin a ver todo de colores que no conocíamos, colores que tendríamos que buscarle nombres. Y esa fuerza tiene mil cargas.

Directamente pasamos a la etapa en la que buscamos nuevos horizontes, excavamos en nuestro ser hasta lo mas profundo (es lo mas gratificante que hay). Ya somos diferentes, estamos completos, estamos enteros. Y la sonrisa se hace mas grande, (para los que alguna vez vieron caballos salvajes, -"la puta que vale la pena estar vivo"- los que no, no se la pierdan).

Somos mas grandes, somos lumínicos, radiamos brillo, y tenemos en claro lo que queremos. Ya no es solo el cambio interior el que importa, ese que es evidente, también es la capacidad de poder focalizar lo verdaderamente importante. Donde el miedo no tiene lugar.

Las personas se crean problemas a si mismas, supongo porque creen que deben tenerlas, su forma de actuar también esta condicionada por la misma base, creemos que debemos ser de alguna forma, pero la reflexión es su enemiga numero uno, créanme que todo se puede cambiar. Las costumbres pueden dejar de estar acostumbradas, las reacciones pueden ser reemplazadas, solo con quererlo.

Y así continúa la historia. Hace poco leí una frase muy llamativa -"hoy celebro la vida, con la vida misma". No hay mucho más por decir

Solo decir que el cambio es posible. Un mundo mejor esta al alcance de nuestras manos, mírense adentro y lo entenderán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llegas por mi

Ni fútbol, ni religión ni política

Uno ya no sabe que creer…